lunes, noviembre 21, 2005

El exorcismo de Emily Rose


Jennifer Carpenter tiene una filmografía que da pena, no la conoce ni su madre pero da igual porque lo borda. La película son en realidad dos: una de miedo y otra de juicios a la americana. Al principio ambas partes se combinan muy bien, al estilo Stephen King la parte del juicio interrumpe las escenas de tensión y te deja impaciente por ver más. Hacia el final, los abogados acaparan toda la historia y ésta termina convirtiéndose en un debate sobre si existen Dios y el diablo. Intentan traspasar un poco de lo sobrenatural al juicio pero queda en pura anécdota. La parte de miedo es genial. "El exorcista" tiene su justo mérito por ser de la época que es, pero con los tiempos que corren algunas cosas ya no funcionan: que el diablo se tome la molestia de encarnarse para soltar luego cuatro palabrotas no me da mucho miedo que se diga. Lo que sí hace que se me encoja la barriga son los berridos de puro pánico que pega ésta chica, y su forma de correr desamparada, y las muecas de poseída... lo más convincente que he visto nunca.

Lo peor: los abogados, el cura, el juicio... se convierten en protagonistas cuando deberían ser meros secundarios. Hacen que olvides todo el miedo que pudieras pasar. La sentencia, que contenta a todos.

Lo mejor: ella y las escenas de terror .

2 comentarios:

Rufus T. Firefly dijo...

El problema de estas películas es que el director y el encargado de promocionarlas no se ponen demasiado de acuerdo. Porque el realizador de esta película no tenía en mente que su retoño fuera un hijo del Terror, y sin embargo asi parecen publicitarla. En fin, suele pasar, y si no que se lo digan al pobre señor... Shya... Shay... el autor de "El Bosque", una película injustamente infravalorada.

Oh, Freedonia!

absolutCT dijo...

Pues la verdad es que no había pensado en eso. Pensaba que el director era simplemente torpe. "El bosque" me gustó... hasta que se desveló el estúpido motivo por el cual vivían así.


Chauu