jueves, noviembre 22, 2007

Lo puedo decir más alto...

Hoy he ido como una campeona a Antigones a donar sangre. Sólo voy cuando va una amiga. Ella siempre va a donar y la verdad que para lo poco que me cuesta, yo tb debería... pero en fin, el miedo es libre.

El caso es que hoy todo el mundo me ha preguntado más o menos lo mismo:
¿¿Y te han dejado donar?? ¿¿No tienes anemia o algo??


¡Joder con la anemia! De tanto decírmelo, pensaba que me faltaba hierro para llenar un camión. Y cada vez que iba al médico, esperaba ansiosa la reacción en la cara de la doctora al leer mis resultados. Algo así como: "¡¡Dios mío!! ¡esta chica está que no se tiene en pie! ¡Traigan una camilla, rápido!"

Y en cambio, ¿qué es lo que invariablemente sucede cada vez que me hago una prueba de rutina?: "Nada, nada, estás muy bien. La tensión un poco baja pero si siempre la tienes así, es normal. Mejor, vivirás más"


NORMAL
una ene, una o, una erre, una eme, una a y una ele.
NOOOOOORMAL


Incluye la palabra mal pero en realidad quiere decir todo bien.
No tengo anemia y dudo que alguna vez la haya tenido, a no ser que venga y se vaya en menos de un año, que es lo que suelo tardar en ir a donar.

Lo otro que me lleva a mal traer: ESTOY EN MI PESO NORMAL y lo puedo demostrar sin necesidad de mentir.
Mi índice de masa corporal hoy, a 22 de noviembre'07, es:

IMC= masa(en kg) / altura^2 (en m)= 57,9 / (1.70)^2 = 20.0346020...

y según la OMS, para personas entre 25 y 30 años:
  • < 16: criterio de ingreso
  • 16 a 17: infrapeso
  • 17 a 18: bajo peso
  • 18 a 25: peso normal (saludable)
  • 25 a 30: sobrepeso (obesidad de grado I)
  • 30 a 35: sobrepeso crónico (obesidad de grado II)
  • 35 a 40: obesidad premórbida (obesidad de grado III)
  • >40: obesidad mórbida (obesidad de grado IV)

esto es, ESTOY SALUDABLE. DELGADA, PERO SALUDABLE.
Me faltarán muchas cosas, pero kilos, no especialemente.

Así que sí, puedo donar tranquilamente, de hecho, no me he mareado en todo el día aún estando con la regla (y sí, la doctora sabía lo de la regla y no me ha puesto pegas).

A las madres de mis amigas y a todo el mundo que piensa que me va a dar algo: ¡QUE NO! QUE ESTAR GORDO NO ES SANO Y QUE LA ANOREXIA ES OTRA COSA. Que el que yo cuide mi dieta no quiere decir que esté obsesionada ni nada parecido. De hecho, como todo de todo, y especialemente, adoro el helado de chocolate y fresa.

A mis amigas: PRECISAMENTE POR COMER DE TODO LO QUE ME GUSTA, COJO KILOS COMO TODO EL MUNDO. SOBRE TODO EN NAVIDAD. Lo que pasa es que no me dejo ir demasiado y procuro controlarlo después comiendo sano (cenando ensalada pej).
Mi regla de oro: los caprichos, a poder ser, en el desayuno. Las hamburguesas, pizzas y demás tb las cuento como exceso, por eso procuro dejarlos para días en que trabajo o me muevo mucho.


Pues eso, que yo ya no sé como decirlo

6 comentarios:

Linkita dijo...

Pfff, eso es la envida que todas te tenemos. =***

absolutCT dijo...

"... le dijo la sartén al cazo"

Anónimo dijo...

A mi también me pasa algo así. La gente se cree que no como y todo eso porque soy delgado, pero vamos... por más que me lo haga no engordo (y yo tan contento)En fin... si es que el caso es criticar... FIN.

^^

absolutCT dijo...

Joé qué suerte! Pues a mi sí me cuesta trabajo mantenerme @_@

Pues ya ves, a tu amiga rellenita no se te ocurra decirla que deje de cebarse porque se puede parar el mundo pero a la inversa la mala educación no ve el límite... eso, es así

Chau!

Anónimo dijo...

Joder, no tenía ni idea de que te dieran tanto el coñazo con ese tema..no seré yo..a mi tb me han dicho alguna vez si tengo anorexia..como si se pudiera decir algo así tan alegremente.

PD: TRANQUILA ES PURA ENVIDIA PORQUE ESTAMOS MUY BUENAS Y SANAS..SI YO NO ESTUVIERA SANA NO AGUANTARÍA EL SPINNING...YA SABES QUIEN SOY...TU AMIGÜITA NDSC.

Prandez dijo...

Hola, he visto tu comentario en mi blog. Gracias por la visita. Me ha sorprendido muy agradablemente ver que hay gente ahí fuera con tan buen gusto para la fotografía, la lectura (C&H, The Far Side...) y me he reido un rato con tu blog... saludos y no hagas caso de las envidiosas (que lo son por contraste con las diosas)

saludos