viernes, septiembre 09, 2005

Gato de chocolate



Una de las mejores cosas que me traje de Francia: ¡la receta de tarta de chocolate de la mama de Marie! Y es que allí, la tarta es "gâteau" que después de quitar el puñado de letras que los franceses echan gratis se queda en nuestro "gato" de toda la vida. Parece que ha triunfado porque anoche había otra bandeja rectangular. Es super fácil de hacer y por si alguien se lo preguntaba: sí, 250gr de mantequilla, 200gr de azúcar y 200gr de chocolate engordan, PERO ESTÁ RIQUÍSIMO ^ ^

¡Alégrate el día!

15 comentarios:

ZiRRuS dijo...

oyes, ¿puede poner la receta entera? plis, quizas lo intentemos en el piso este año.

MMmmm, CHOCOLATEEE

Nos vemos!

Mr. Hyde dijo...

Aunque he llegado aquí de rebote apoyo la moción de Zirrus totalmente, a ver si puedes poner la receta completa que mas de un aficionado a los menesteres culinarios te sabremos dar las gracias, que yo quitando el bizcocho y las galletas en reposteria admito que voy algo pez :P

¡¡PAZ!!

absolutCT dijo...

Es super fácil pero necesitáis microondas:

- En un bol hay que mezclar 200gr de azúcar, 100gr de harina y 4 huevos.
NOTA 1: Si la harina no es de repostería habrá que añadir medio sobrecito de levadura en polvo.
NOTA 2: para que no se formen grumos mejor si bates los huevos y luego los vas agregando de poco a en poco a la harina-azúcar.

- En un cazo (mejor a fuego lento) echar 200gr aprox. de mantequilla y cuando esté un poco fundida agregar 200gr de chocolate (del normal de tableta, troceada). derretir y mezclarlo bien.

- Arrejuntar en un mismo bol el choco-manteq y la harina-huevo-azúcar.

- Verter en un recipiente untado de mantequilla (para que no se pegue) y al microondas 6 - 9 min a 850
NOTA 3: está hecho cuando pinches un palillo y se sostenga bien de pie
NOTA 4: echar aprox la mitad del recipiente porque con la levadura la masa sube y si rebosa se pringa todo.
NOTA 5: Dejad limpia la cocina cuando terminéis !!!!

¡Pues ale, a cocinar!

MUCHAS GRACIAS MAMÁ DE MARIE *^^*

Linkita dijo...

ñaM!

ZiRRuS dijo...

MMM, que rico!! No será por falta de microondas... jejeje, lo intetaré.

Nos vemos!

El Fantasma de la Opera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mr. Hyde dijo...

Pues si que esta bien la receta, y parece sencilla. A veces las recetas mas sencillas luego son las mas ricas. Gracias por explicarla tan detalladamente. Y sobre todo por el ultimo paso, dejar bien limpita la cocina. Un consejo culinario: bechamel+sarten no antiadherente=musho rato fregoteando sin parar. ¿¿Donde esta el sr. Fairy cuando le necesito??

Ejem... eso, que gracias :D

Linkita dijo...

Lo intenté y me ha salido fatal... Hay algo que no has explicado bien eh?? Yo he seguido la receta pasito a pasito! =/

ZiRRuS dijo...

Eso esta bien Linkita, asi cuando lleguemos al piso tendremos "tarta" de bienvenida ;)

Nos vemos!

Linkita dijo...

Sí pues como no quieras comer una pasta marrón asquerosa... jeje.

Mejor invitamos a Raquel y que nos la prepare =P

ZiRRuS dijo...

Jejejejeje, anda que si...

Nos vemos!

absolutCT dijo...

¡¡¡¿Pero cómo que no sale!?!! Pues lo que me apuntó Marie en el post-it eran poco más que los ingredientes. Eso va ser del microondas que a lo mejor tiene diferente potencia. Pues na, yo preparo el postre y vosotros la comida ÑAM!!

Mr. Hyde dijo...

Con un poco de "mañica" y paciencia seguro que sale todo genial, y si no... bueno, cuando uno experimenta en la cocina conviene tener en la agenda del movil el numero de la pizzeria mas cercana :P

Un consejo para que lo hagais, señores estudiantes, que es sencillito y esta muy rico. Comprad una bolsa de patatas fritas, de las normales, nada de onduladas o sabor jamon. Solo patatas fritas en aceite. Cojeis la bolsa y la echais en un bol y agarrais unos huevos, a ser posible de gallina (chiste malo y de mal gusto pero me ha salido automatico). Abris varios huevos y rompeis las yemas, pero nada de batirlos del todo. Los echais en el bol hasta que cubran un poco las patatas y lo dejais tapado un buen rato, que se empapen y rehidraten. Luego a la sarten, vuelta y vuelta para que cuaje y... ta-chaaaan... "Tortilla Siglo XXI" la llaman. ¡Que aproveche!

¡¡PAZ!!

absolutCT dijo...

Wow! Y yo que me conformaba con abrir la bolsa y echarles pimienta y limón.

Lo pruebo seguro

Chau

Liliana Carballo dijo...

Muchas gracias x la receta del gato, será mi regalo de cumpleaños para mi hermano, es muy especial para nosotros, mi mamá nos lo hacía en nuestros cumpleaños y ahora q ella no está no sabía la cantidad d ingredientes con exactitud!! facilitaste mi búsqueda y haz hecho feliz a dos personas, gracias!! Lili de argentina =)