domingo, enero 22, 2006

Medusas

Así es como nos hemos encontrado la playa esta mañana. No se ve muy bien porque las fotos son del móvil pero todas esas manchitas marrones son medusas espachurradas.


Son pequeñas y se ve que las sacó la marea de noche porque están algo lejos del agua.
Algunas se han quedado atrapadas en los huecos de las rocas:

Por cierto, siempre me ha hecho gracia la forma que tienen de reproducirse, o más bien, las formas, porque le dan a todos los palos. Las medusas lo hacen como toda la vida, de forma sexual, soltando espermatozoides y óvulos en el agua y allá se las apañen ellos. Las larvas resultantes pueden seguir siendo medusas o pegarse a una roca y ser pólipos. Éstos a su vez, pueden reproducirse asexualmente por escisión o por gemación, produciendo unas yemas que al independizarse pueden volver a elegir entre pólipo o medusa. Que elijan lo que elijan les va a dar igual porque lo de reprodución sexual era pura metáfora. Cuanto más gorda es la medusa, más frecuentemente se alterna el ciclo.



Y para terminar la clase, la más grande es la medusa crin de león (
Cyanea capillata) [no entra para el examen] cuyos tentáculos pueden llegar a ser más largos que una ballena azul, esto es, unos 33 metros; un edificio de 10 plantas son unos 28 metros. Echadle imaginación o0!!



4 comentarios:

ZiRRuS dijo...

Te toca la medusota esa y te deja frito ;)

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Niña,tenías que haber pillado unas pocas de esas bichas y hacerte una crema de babas de medusas que es mu güena para er cutis, no??
Si vale las baba de caracol, porque que no la de medusillas? Seguro que tu piel te lo agradecera!!!

BBYPK!!!

Linkita dijo...

HAS SIDO ELEGIDA. Mira mi blog. =)

absolutCT dijo...

ZIRRUS: sip, eso pienso yo tb, aunque tampoco debe ser muy guay que te rodeen unas cuantas de ésas canijas :S

BBYPK: a mí es que aún no me convence eso de la crema de babas de caracol. Además, no soportaría la idea de tener una medusa en la cara ni en crema ni en pintura xD

LKT: ale! ya he sacado mis trapos sucios xP