martes, diciembre 20, 2005

Lo más


Impresiona ver el skyline del Nueva York de King Kong, con el Empire State plantado entre un montón de edificios canijos. Pero sorprende aún más pensar que desde que tiraron las Torres Gemelas vuelve a ser el más alto de la ciudad.
Pensaba que el más alto era el Chrysler pero no, el Empire gana por 200 m.
También estaba equivocada con las Torres Petronas de Kuala Lumpur.
Desde el 2004 el edifico más alto del mundo está en Taiwan, el Taipei 101.

Esto en cuanto a edificios; en cuanto a torres, más alta del mundo es la Canada National (CN) Tower de Toronto.

¿Y dónde construirán el próximo rascacielos? ¡En Dubai como no! y es que a la par que se construyen el archipélago con forma de países del mundo (The World)
van a levantar el Burj Dubai, que con 800m superará en 247 a la CN Tower y casi en 300 al Taipei 101.
Y por si fuera poco, tienen el único hotel de 7 estrellas (y el más alto) del mundo, el Burj al Arab.
Los Emiratos Árabes existen desde hace sólo 30 años y se ha convertido en un vergel millonario en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo (Rub al Kahli). Ahora, cada vez que llenéis el depósito de gasolina, pensad en lo super bonita que está quedando Dubai.


+ sobre edificios altos


2 comentarios:

Rufus T. Firefly dijo...

Voy a hacer referencia a una estúpida oviedad, de esas que tanto me gustan. La mayoría de arquitectos que son, además de ricos: hombres. Y esos edificios que son: el sustituvo pseudo-fálico de una trauma infantil (orinarse en la cama) o adulto (tenerla pequeña). Por tanto esto viene a ser la ya milenaria competicion estupida del "macho vestuariensis": ¿quién la tiene más grande?

¡Salve Freedonia!

PD: Gracias a los hados no soy arquitecto.

Rufus T. Firefly dijo...

De hecho iba a hacer referencia a una estúpida OBVIEDAD, lo que es oBvio es que ya se ha hecho tarde para estar aqui debatiendo... :P