lunes, agosto 22, 2005

No comment


Creacionismo - de Wikipedia

El creacionismo es una teoría religiosa que dice que cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación divina.
El creacionismo se fundamenta en la creencia religiosa de que Dios ha creado el cosmos y los seres vivos. Hay dos tipos básicos de creacionismo.
El primer tipo afirma la creencia religiosa sobre la creación divina, pero considera que el "cómo se realizó la creación" es algo que corresponde descubrir a la ciencia.

...
Hay un segundo tipo de creacionismo fundamentado en la interpretación literal de la biblia, ...
...
El creacionismo no está implementado como teoría científica en los sistemas educativos de ningún país del mundo, con la excepción de diversos estados de Estados Unidos, sustituyendo a la teoría de Charles Darwin en los libros de texto. En otros países es estudiado en la asignatura de Religión reconocida por el Estado como opción libre elegida por los padres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"El creacionismo no está implementado como teoría científica" .. :P el lenguaje informático te come por dentro XD

No se si tendras mas fuentes que yo, hasta donde yo llego, el simio (George W. Bush) quería ponerla al lado, como alternativa, pero no sustituir una por otra

un besito con sustancia

alberto

absolutCT dijo...

Ains tenía que haberlo puesto todo entre comillas. No es de mi cosecha. Algún otro informático escribió esta entrada en wikipedia ;P

Ya sé que como alternativa pero... ¡¿como alternativa esta patochada?!

Si volvemos a tiempos en los que las cosas "demasiado complicadas" se explicaban con la religión y la magia, quiero que Google Earth me teletransporte a las pirámides de Egipto.

¿Con sustancia? ¿¿que sustancia?? ¿no sabes dar besitos a sekas? Puaj pues entonces prefiero que la próxima te despidas a la americana ("que te den")

ZiRRuS dijo...

Pues ahora me entero de lo que es el creacionismo... Mira, este blog tiene un cierto toque cultural, jeje.

Nos vemos!

absolutCT dijo...

Yo tampoco sabía muy bien a que se referían en el telediario con eso de creacionismo. Alberto-Anonymous trató de explicármelo pero no daba crédito a lo que oía, así que quise asegurarme.

También echamos cuentas de cuánto le queda a Bush: ¡tres años aun!

A este paso, donde seguro que no encontrarás cultura es en EEUU.

Chauuuu

-- una darwiniana --