miércoles, abril 03, 2013

Handy Gurugu y Ultra Suave de LUSH. Review

¡Empieza bien la mañana!
El cartero acaba de dejarme el pedido que hice hace a penas una semana a LUSH.ES. Y eso que lo compré en plenas fiestas. Si lo hubiera hecho ahora, habría tardado mucho menos.

Esta tienda se ha convertido definitivamente en mi preferida con diferencia. Empecé probando sus mantecas corporales exfoliantes "Sin Perdón" y "La Masoquista", de las que hablaban maravillas, y ya no quiero parar. Los jabones tienen olores tremendamente agradables y tremendamente intensos. Como testigo queda mi frigorífico. Guardé una pastillita de "Sweet soap of mine" para que se mantuviera hasta el momento de regalarla y toda la comida que había allí dentro terminó oliendo y "sabiendo" a ella durante un mes.

IMG_3133

Un embalaje casero, pequeño y ajustado al contenido

No sé que me gusta más de esta firma. Todo son ingredientes naturales, no experimentan con animales, su filosofía de reutilización y reciclaje, la escenografía de los puntos de venta, lo increíblemente bien que huelen, lo originales que son (tienen champús sólidos o__O) y sobre todo, lo bien que funcionan sus productos. Son tan verdes, que te ofrecen envolver los regalos en monísimos paquetes con pañuelos Furoshiki. Son tan híper verdes, que los propios pañuelos están hechos con fibras recicladas de dos botellas de plástico de 500ml.

De hecho, siempre había esperado a visitar Madrid para pasar por su tienda en Parque Sur, pero hace poco me encontré en un cajón, una de las tarrinitas de muestra que te dan con la compra. Eso me encanta. Te la dan siempre y te dejan elegir lo que prefieras, jabones incluídos. La muestra era de la crema de manos "Handy Gurugu" (se va notando que los nombres son de lo más guay). Me la puse por la noche y a la mañana siguiente tenía las manos más tersas que nunca. Y eso en mí, es mucho decir.

IMG_3142

He aquí el motivo del milagro: 

Agua de Rosa (Rosa centifolia), Manteca de Karité (Butyrospermum parkii), Glicerina, Ácido Esteárico, Aceite Orgánico de Almendra (Prunus dulcis), Trietanolamina, Zumo Orgánico de Limón Fresco (Citrus limonum), Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia), Absoluto de Rosa (Rosa damascena), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Organic Aceite de Onagra (Oenothera biennis), Manteca Orgánica de Cacahuete (Arachis hypogaea), Manteca Orgánica de Pipas de Calabaza (Cucurbita), Manteca Orgánica de Anacardo (Anacardium occidentale), Manteca Orgánica de Almendra (Prunus dulcis), Tintura de Benjuí (Styrax benzoin), Cetearyl Alcohol, Methyl Ionone, *Salicilato de Bencilo, *Cumarina, *Geraniol, *Benzoato de Bencilo, *Farnesol, *Limoneno, *Linalool, Perfume, Clorofila (CI 75810), Metilparabeno, Propilparabeno * Se da de forma natural en los aceites esenciales

Exóticos y superiores ingredientes en abundancia, con olor a crema de protección solar Nenuco.
Rendida y enamorada, abrí el portátil dispuesta a pagar por los gastos de envío del el pedido del bote entero. No es la marca más barata pero tampoco es cara,  y en cada ocasión compruebo que los resultados hacen que valga la pena cada euro. Así que, hice un esfuerzo y encargué también para probarla la crema desmaquillante "Ultra Suave". 


IMG_3141

¿Qué puedo decir? Es una sensación extraña eso de coger un poquito de crema untuosa y frotártela por la cara esperando que te limpie la piel de grasa. El olor esta vez no acompaña. Es algo así entre mantequilla y fruta madura. No te da esperanzas precisamente. Pero el desconcierto dura poco. Hasta que te lo retiras y te enjuagas con gel limpiador (como dicen en la web "Un desmaquillante no es una limpiadora"). Oh por favor, ¡te deja la piel suave y perfecta! Estoy súper encantada.

Las tarrinas son 100% recicladas y totalmente reutilizables, e incluyen una pegatina con el nombre de la persona y la fecha en que se confeccionó la crema. Esto es importante porque algunas de sus mascarillas contienen ingredientes frescos que tienen que consumirse en un plazo corto de tiempo e incluso necesitan ser conservadas en el frigorífico. Lo de poner el nombre de la persona que la hizo no le he entendido muy bien. No sé si se refiere a la persona que inventó la mezcla o más bien al empleado que la elaboró en la tienda. Como sea, me parece un gesto muy chulo.


IMG_3140

¿Esta Nicky trabajará en Madrid o en Londres?

Y aún queda otro detalle que al final, ha dado por bien empleados los 4,95 euros de gastos de envío. No sólo han incluído una muestrecita como en la tienda, sino tres. Todas acorde con mi tipo de piel, por si me van bien y quiero pedirlas también. Qué astutos.

IMG_3136

Una muestra de jabón de regaliz


IMG_3137

Dos mascarillas faciales


Soy una Lush enamorada más. Sólo me queda ir sustituyendo poco a poco conforme los gaste, mis antiguos productos de cuidado personal. Y para que engañarnos, lo estoy deseando.

No hay comentarios: