jueves, mayo 13, 2010

Resultado del concurso de microrrelatos


- O cómo no atenerse a sus propias normas-


Siempre que creído que un jurado imparcial, así como las opiniones objetivas,  son una entelequia, ya que por naturaleza, es nuestro cerebro el encargado de procesar las información que recibe del exterior y reinterpretarla dándole sentido según nuestro sistema cultural o de valores.

Tampoco las normas escapan a esa subjetividad ya que todas son entendibles de nuevo a través de nuestra particular capacidad de razonamiento.

Pero hay un límite para el despropósito.

La organización del concurso de " El tamaño no importa" ha decidido descalficar a los dos primeros relatos en base a la utilización de un sistema automático de votos. Sin aportar pruebas de que esto sea así, ni de que nadie más haya utilizado ese "sistema".

Tampoco se me ha comunicado personalmente la descalificación, ni a través de mi teléfono móvil ni de mi correo personal (datos todos necesarios al presentar el relato a concurso). Tan sólo después de pedir explicaciones por dos veces, una a través del correo oficial de la organización del concurso (del cual guardo copia) , y otra mediante un telefono facilitado por el centro de recursos juveniles, se pusieron en contacto para para mandarme el fallo y para comunicarme que todas las noticias relacionadas con el concurso, habían sido publicadas en otra web distinta a la creada al efecto, y en la que no ponen ningún enlace ni referencia en este sentido.


Así pues, hago públicas mis respuestas, tanto el pdf con la instancia que he presentado esta mañana en el Registro General de Cartagena como a continuación, en el correo que  he dirigido a la misma exponiendo el caso.


Animo con esta medida a todo el que se haya sentido burlado por las administraciones públicas, a que se informen y hagan uso de los recursos a su alcance, muchos o pocos, para pulir responsabilidades, hacer valer la capacidad de réplica de la ciudadanía, y obtener más trasnparencia en la resolución de los asuntos que nos atañen.


Resultado del concurso de microrrelatos
Raquel Absolutct para eltamanyonoimporta  



Buenos días Paqui,

Soy Raquel Fernandez, la chica con la que trataste el hace dos días sobre las descalificaciones en el concurso de mircorrelatos.

Ateniéndome a tu consejo, he presentado una instancia en el registro general, la cual de adjunto en pdf. El señor funcionario no ha acertado a decirme la repercusión que pueda tener mi escrito, pero me ha asegurado que bien desde Cultura o desde la organnización del concurso, me contactarán para comunicarme cualquier información sobre el proceso.

He comentado el caso con un allegado abogado y me ha aconsejado que denuncie. No es mi intención la de perjudicar a nadie y menos a una organización que fomenta la lectura que tanto aprecio. Por este motivo voy a esperar el tiempo que me han recomendado en el registro.

Quizá otra persona no se molestaría, y menos por apenas trecientos euros en libros, pero no puedo dejarlo correr. Añadir restricciones nuevas a las bases del concurso toda vez que los resultados no han sido los previstos es un apaño deplorable. 

La tarea de designar un ganador en un concurso es suficientemente compleja para requerir de un notario. En este caso se ha prescindido incluso del jurado, relegando el fallo a un sistema de votaciones web que por su naturaleza, permite múltiples recursos. El hecho de que se hayan establecido unas bases a vuela pluma, sin ningún cuidado de los aspecto que este método conlleva, no contistuye justificación en modo alguno para modificar a capricho la clasificación.


Hago saber también, que no tengo nada que esconder, por lo mismo publicaré el desarrollo de mi demanda en mi blog personal y en las redes sociales a las que pertenezco, con el objetivo de animar a otras personas reclamar de forma aservitva lo que crean que les corresponde y no dejarse amilanar por el tratamiento interno, y por tanto opaco, que dan las instituciones a asuntos como éste.



Sin más, dejo de nuevo mis datos de contacto esperando una pronta contestación:
mi número móvil: 6xx xx xx xx
y mi correo personal: xxx@mkae.org 


Gracias.
Raquel









1 comentario:

Anónimo dijo...

Con un par!que no se salgan con la suya!ánimo con el recurso.