jueves, octubre 13, 2005

Decubriendo Pilates

Vamos a ver si me aclaro:

* aerobic (saltitos que algunas no tenían reparos en incorporar a su baile de discoteca hasta que llegó el reggaeton),
* aquagym (saltitos en el agua),
* stretching (una tabla de estiramientos),
* step (básicamente, subir y bajar un escaloncito de plástico durante una hora),
* yoga (en realidad es una siestecita camuflada de meditación),
* tai chi (peinarle la crin al caballo, hacer volar la grulla y cosas así..),
* indoor cycling (grupos de 40 pedaleando como locos en bicis estáticas que no te llevan a ningún lado)
* fitness (como los saltitos de aerobic pero con mini pesas)
* body pump (como lo anterior pero con las pesas y aparatos del gimnasio de verdad)
...


Pues ahora resulta que las infieles de mis amigas después de dos días dicen que se cambian a Pilates, qe el Tai chi las estresa o0' !! (puedo jurar y juro que yo cuando salgo vuelvo a casa anestesiada viva). Como un horita de deporte me sabe a poco prometí que mañana entraba la siguiente hora con ellas a pilates a ver si me convencía. Pero antes chutarme cosas sin saber, he investigado y descubrí que el banco de tortura de arriba sirve para hacer cosas tan graciosas como ésta:

Parece ser que un fisio que mandaron a la 1ª Guerra Mundial tenía mucho rato libre y lo dedicó a inventar 500 ejercicios para rehabilitar a soldados tocados pero no hundidos. Fuerza, resistencia, flexibilidad y control mental, porque se ve que tiene un toque de yoga la cosa. Pues nada, se acabó el baloncesto, el nadar, el correr y los juegos de cartas de toda la vida. ¡Hay que ser creativo!

Y es que lo de curar soldados era bueno, pero desde que corrió el rumor de que combate la celulitis y moldea el cuerpo mejor que el bisturí se ha hecho famoso entre los famosos: Jennifer Aniston, Madonna, Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker, Uma Thurman (esta tía se apunta a un bombardeo)... Bueno, bueno, bueno con semejante plantilla habrá que probarlo. Lo bueno es que en clase creo que no tienen presupuesto para bancos raros y se conforman con colchonetas.

Juas! deporte de famosas.. ¿qué más me falta? Ropa de Gaultier (que puedo obtener de forma fácil estilo Winona), ir a festivales de cine (tipo Cannes por supuesto) , unas gafas de sol que me tapen media cara y ya. Aunque no sé yo, a mí me gustan más las palomitas XD

6 comentarios:

ZiRRuS dijo...

Jojojo, si te sirve de consuelo, piensa que eso de Pilates es la ultima moda ;)

Nos vemos!

absolutCT dijo...

¡Aggghhhh! ¡¡¡Me han engañado!!! ¡¡¡Son abdominales camufladas!!!

Cientos y cientos de abdominales sin exagerar: que si abdominales moviento las patitas, que si abdominales moviendo los brazos, que si abdominales sujetando las patitas sin que toquen el suelo...

Supongo que volveré a ir sólo porque nadie hasta hoy había conseguido que hiciese tanto trabajo de barriga que es el ejercicio con el que más sufro con diferencia.

Eso sí, la clase está llenita de mamis monas, todas deseando quedarse buenorras como las famosas juas!

Anónimo dijo...

Si lo que quereis es sudar os recomiendo el squash,yo estoy empezando a practicarlo y no esta mal,el spinning o cycling indoor como lo llamais dicen que esta bien para perder peso (1 kilo por sesion he llegado a oir),pero yo prefiero mi ciclostatic en mi habitacion con mi musica(todos los dias 20 min :) ).Pero el mejor deporte sin duda...el futbol en cualquiera de sus versiones con los colegas,me refiero a practicarlo no a verlo por tv xD.

Un saludo.

absolutCT dijo...

Tienes razón, aunque lo mío es el baloncesto (o eso me gusta creer) los deportes en equipo son mejor, te echas unas risas... ¡cosa que con las abdominales pues no! Ains

Anónimo dijo...

La natación y correr son de lo mas completitos, lo que pasa es que son terriblemente aburridos para mi.

Por si te interesa, kela de mis amores :P, me he apuntado con Marian a correr a la pista de atletismo, 12 euros 3 meses, ¡y por ahora estamos yendo y todo! Aún no he introducido el tema de la ducha compartida pero todo se andará. Piensatelo, se hace bastante.

Tu matón.

absolutCT dijo...

Uhm... es que ya estoy apuntada a dos cosas. ¿Marian? si no agregas algo de su vida no me acuerdo de quién es, ¿es la que tuvo que sacrificar a su perrito? ¿tu vecina? ¿la que bailaba contigo en salsa? ¿carahuevo? Bueno me lo pienso y si eso me reengancho con vosotros el mes que viene. El domingo nos vamos con la bici, y hay una excursión o acampada por ahí rulando, si os apetece ya sabes.

Chauu